Dos punteros con dos ratones

Si conectas a un ordenador dos ratones, con los dos ratones se podrá mover el puntero del ratón. Pero…, sólo hay un puntero de ratón, ¿se podrían tener dos punteros y moverlos de forma independiente con dos ratones? La respuesta es sí. La demostración la podéis ver en el siguiente vídeo: Vídeo de dos punteros

A parte de ser una curiosidad, se puede usar para configurar equipos multipuesto, u compartir el único ordenador de la casa entre dos personas a la vez.

Para hacer la configuración he escrito el siguiente programa, con licencia GPL y que funciona bajo Gnome3:

http://dl.dropbox.com/u/4134722/blog/interfaz_xinput-2012-03-18.tar.gz

Es una sencilla interfaz que manipula el programa xinput para añadir uno, dos, o más punteros de ratón:

No sólo se puede añadir el ratón, también se puede añadir un teclado, con lo que el par teclado-ratón permite trabajar de forma independiente.

En el siguiente vídeo podéis ver como funciona: http://youtu.be/dBqE8YDWmPw

Lamentablemente gtk-recordmydesktop no es capaz de capturar los dos punteros, por lo que veréis un puntero dando vueltas y otro puntero invisible haciendo manipulaciones.

Limitaciones

La característica de tener varios punteros de ratón se diseñó para las pantallas multitáctiles. Uno se encuentra el problema de que la mayoría de aplicaciones no tiene soporte multitáctil, por lo que no podremos usar el truco de los dos ratones. Por ejemplo, imagina que quieres impresionar a tu novia para que abandone MAC y se pase a Linux. Estáis tan enamorados que compartes el plato con ella, el asiento del cine,… ¿por qué no compartir el ordenador? Abres una sesión con dos ratones, dos teclados y dos punteros y le prometes que podréis compartir vuestro (empalagoso) amor también en el ordenador. Descubrirás que al abrir una dos ventanas de Firefox sólo funciona correctamente con uno de los punteros. La solución será que tú uses Firefox y ella Chrome.

¿Existe alguna solución que permita esta convivencia y tú y tu novia compartáis el ordenador ? Sí, se llama Xephyr, pero de esto ya hablaré otro día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hardware, Software. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dos punteros con dos ratones

  1. Pingback: Dos punteros con dos ratones (parte 2) | Cartas de Linux

  2. Yacobh dijo:

    Fabuloso!!! esto es lo que he estado buscando!. estoy diseñando una aplicacion en python que necesita esta particularidad, pues es un juego de varios jugadores, pero cada uno necesita un teclado!. Gracias tan pronto pueda lo probare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s