MicroHobby

Las desaparecida revista MicroHobby era una publicación mesual (en sus buenos momentos semanal) que se dedicaba a formar un punto de unión para los usuarios del ordenador Spectrum.

Spectrum fue un ordenador de 8 bits que tuvo mucho éxito en los años 80 y principios de los 90. No tenía grandes características, pero era lo suficientemente asequible para servir de punto de entrada al mundo de la informática a muchos usuarios.

La llegada de los ordenadores de 16 bits y de las video consolas supuso la muerte de estos equipos.

¿Por qué es interesante hablar de MicroHobby? A parte de tener su contenido disponible en la red en la esta dirección, durante su primera época mostraba artículos con conceptos básicos sobre programación en ensamblador, secciones para hackers, programas hechos por los lectores y, por supuesto, vídeo juegos.

Esta revista sirvio para que mucha gente se iniciase en el mundo de la programación en ensamblador. En aquella época los ordenadores tenían poca potencia y el código que generaban los compiladores tenía poco rendimiento, comparado con el código escrito a mano. Un grupo reducido de personas podían generar programas de calidad, por las limitaciones del hardware. Actualmete se necesita mucha gente y mucho tiempo para generar juegos de cierta calidad.

Es posible encontrar en la red simuladores de Spectrum con sus correspondientes juegos.

Al ver la gran cantidad de ordenadores y tablets de bajo precio (y baja potencia) que nos invaden, basados Android y ciertas distribuciones de Linux, me ha recordado mucho la época del Spectrum.

¿Es Android el nuevo Spectrum? Puede que así lo sea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s