Mayordomo: Apaga el ordenador esta hora (actualización)

He escrito una pequeña aplicación para GTK3 que permite ejecutar programas a la hora que se le indique. También se le puede indicar que apague el ordenador a una determina hora:

mayordomo-1

En Linux existen multitud de programas que hacen esta tarea, pero quería algo rápido y no tener que recordar extraños comandos.

Muchas veces me quedo más de lo que debiera delante del ordenador, lo que representan horas de sueño perdidas. Simplemente se me va la noción del tiempo. Necesitaba una aplicación que me alertara. El cuadro de diálogo para configurarla es muy simple:

mayordomo-2

Otros usos que se le puede dar es apagar el ordenador cuando se acabe de grabar esa teleserie que me gusta y acaba a las tantas de la noche. Programar una copia de seguridad, o ejecutar el programa VLC con un vídeo para que me alerte.

El programa se puede descargar desde el siguiente enlace (versión actualizada).

Debería funcionara correctamente en Ubuntu 12.04 o superior.

Espero que os guste.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

