Las aplicaciones HTML5 de Firefox

Como ya se sabe Firefox es un potente navegador. La fundación Mozilla, que lo gestiona, también desarrolla un sistema operativo para teléfonos y tabletas llamado FirefoxOS. Una característica interesante de este sistema operativo es que sus aplicaciones funcionan en cualquier equipo en el que se pueda instalar el navegador Firefox. Ya sea Windows, Linux, MacOS o Android, estas aplicaciones funcionarán por igual.

De hecho al instalarlas en Linux, Android o Windows, incluso nos aparece el icono de la aplicación. Como una aplicación más del sistema.

Estas aplicaciones se pueden encontrar en el Firefox marketplace. Probad a instalarlas desde:
https://marketplace.firefox.com/

¿En qué lenguaje se programan? Pues en HTML5. Por lo que la curva de aprendizaje será muy reducida si ya conocemos HTML y Javascript. Si somos desarrolladores, podemos elegir que nuestra aplicación se instale en el sistema (funcionará aunque no haya conexión a Internet). Aunque, también se puede elegir que se cree el icono de la aplicación y se conecte a una página web concreta cada vez que se pulse el icono.

Aunque sea HTML5, estas aplicaciones pueden guardar información en el disco duro o crear bases de datos.

Nos queda el tema del rendimiento. Evidentemente son aplicaciones escritas en HTML y Javascript, por lo que funcionarán en cualquier sistema. El lado malo lo encontramos en el rendimiento. No son aplicaciones compiladas, por lo que esperemos que el navegador interprete el código, lo optimoce, active el JIT (si lo hay), por lo que no podemos esperar grandes rendimientos. Aunque con la potencia de los equipos actuales, lo más seguro es que esto no represente un gran problema.

En conclusión si necesitas hacer una aplicación que deba funcionar en una gran cantidad de  plataformas y no requiera de grandes recursos, una aplicación de Firefox puede ser la solución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s